Contacta conmigo

GRUPO PICA PICA, ATERRIZA CON ESPECTACULO EN MADRID

By 14:37:00

Creo que a estas alturas muchos ya conocéis al Grupo Pica Pica, son un grupo infantil, interactivo y enamorado del público les encanta tener contacto con el público y estar cerca de ellos, por eso prefieren los espacios pequeños para actuar.

Nosotros los conocimos en Navidad, en Kinepolis, mi hija pequeña se quedo enamorada de ellos, no para de cantar sus canciones, y eso que era una adicta a los Cantajuego pero la verdad los abandono tras ir a uno de sus espectáculo, salió decepcionada decía que había mucha gente, yo pensé que se hacia mayor y que este tipo de música ya no le iba pero me sorprendí que cuando fuimos a ver los Pica Pica se quedo con la boca abierta.

Y por una serie de circunstancias y de casualidades de la vida resulta que hemos tenido una oportunidad para hacerles unas preguntitas, y ellos muy amablemente nos las han contestado y además nos han contado muchas cosas sobre ellos.

Cuando los veáis aquellos que habéis visto Cantajuego os daréis cuenta que ellos os resultan conocidos y es que los tres han trabajado juntos allí, y allí forjaron una gran amistad, la conexión entre ellos esta patente en su espectáculo, sin más os los voy a presentar:

Los tres integrantes del grupo son Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de oro, los tres son actores, bailarines, payasos y cantantes, es decir son unos pedazo de artistas muy completos. Su primer CD+ DVD se llama EL Patio de Mi Casa, en el cual se incluyen materiales socio-educativos que facilitan la interacción y la diversión.


Mirar que guapos son los tres!!!

Nos han contado alguna cosa de cuando eran pequeños y esta claro que los artistas nacen los tres en su infancia se volvían locos por las representaciones escolares,  y sus libros favoritos eran muchos de aventuras y creo que los artistas tienen cierto aire aventurero.

¿Que os diferencia de Cantajuego?:

Pica Pica: Principalmente el enfoque nuestra visión es más general son representaciones más teatralizadas, intentamos que el humor sea una parte fundamental de nuestros espéctaculos, porque el ver reír a un niño y a sus papás es nuestra mejor recompensa.
El público al que nos dirigimos es de niños hasta 8 años, un abanico algo más amplio que el de ellos.
Nosotros añadimos una trama una historia en la cual se intercalan canciones, en las que las canciones son una parte importante pero no la principal.

El Sueño de Teresa: Ahora os voy a contar yo la principal y más grande de las diferencias, la frescura y la ilusión de hacer bien el trabajo, se nota que hacen algo que les gusta, algo que les llena, buscan la cercanía el sorprender a los que van a verles, y eso es un valor fundamental.



¿Cómo os lanzais a esta aventura?:

Pica Pica: los tres habíamos trabajado juntos, el modo que tenemos los tres de ver el arte fue fundamental para unirnos y formar este grupo, somos muy creativos y el tener nuestro propio grupo da rienda suelta a esta creatividad, fundamentalmente somos acores por ello el teatro tiene una gran importancia en nuestros espectáculos.



¿Dónde podemos encontraros?

Pica Pica:Tenemos un programita en Neox todos los días de 7 a 8 de la mañana, así acompañamos a los peques de la casa mientras se preparan para el cole o desayunan, les despertamos una sonrisa, ponemos nuestro granito de arena para que vayan más contentos. Y los sábados y domingos a esa misma hora en Antena 3, para los peques madrugadores de fin de semana que son muchos.

Y una cosa que nos hace mucha ilusión es que actuaremos los días 13 y 14 de Abril en los Cines Callao en Madrid, estaremos encantados de que nos visitéis, os lo pasareis genial!!!





En nuestro CD+DVD nos podréis tener en casa siempre que os apetezca, podéis encontrarlo en nuestra web.

Y por último queremos contaros que estamos sorteando 3 entradas para el espectáculo de Madrid en el Blog de Studio Cuatro os animáis?? y así visitáis su blog que tienen unas cosas estupendas.

Por último quiero desearos mucha suerte y esperar que no perdáis esa frescura, que alguna vez consigáis una super productora pero que la esencia no la perdáis nunca, tenéis un público muy exigente, los niños son un consumidor muy cambiante un pequeño error hace que a ellos dejes de gustarles, así que tenéis ahora mismo el mejor tesoro y es que habéis enganchado a los niños, no lo perdáis nunca!!



No te puedes perder

2 comentarios

  1. Menudo pedazo post para los pica-pica y para nosotros ;))) Muchísimas gracias!!
    Un beso,

    Diana

    ResponderEliminar
  2. Son el mejor grupo de cantajuegos infantiles con diferencia a sus competidores!!! por eso tienen un montón de actuaciones!!!
    http://lospicapica.com/home/actuaciones-infantiles/

    ResponderEliminar

Gracias por compartir este Sueño