Contacta conmigo

CALENDARIOS DE ADVIENTO HECHOS EN CASA

By 11:58:00

A los peques les encantan los calendarios de adviento y seguramente preparar uno en casa sea una actividad muy entretenida para hacer con los peques en ratos que nos vayan quedando libres.

Os voy a contar un poco en que consiste un calendario de adviento, estos calendarios tienen su origen en el siglo XIX en la Alemania protestante ya que las familias pintaban con tiza cada día que pasaba de Diciembre hasta llegar al día de Navidad, asi el primer calendario de Adviento data de 1851, y desde ese momento hasta la actualidad cada familia confecciona su propio calendario de adviento, en los que cada día del 1 al 24 de Diciembre se abre una ventanita y detrás de ella se guarda una golosina, un plan en familia, o cualquier sorpresa que pueda pasarse por tu cabeza.

Las ideas que os propongo son ideas fáciles al alcance de todos sin tener que ser unas habilidosas con las manualidades.

Este año he encontrado unos que me han parecido muy originales hechos con moldes de muffins, sino encuentras un molde de 24 muffins puedes dividirlo en dos de 12 muffins, este de la foto podéis ver como se hace pinchando aquí


DIY advent calendar

Este es otro hecho de la misma manera y en el post encontrareis muchas ideas muy chulas para el calendario de adviento casero pincha aqui

diy advent calendar

Este otro con latas pintadas me ha encantado super alegre y muy divertido de hacer con ellos muy delicado para tocarlo pero mirar que original la idea es de .

Solamente necesitas empezar a guardar latas y que tus vecinos y familiares lo hagan recuerda que necesitas 24, pintura yo usaria laca como la de pintar radiadores que cubre mucho pero también puedes forrarlos de papel, metes dentro papel de seda de colores y por supuesto la sorpresa de cada día, papel para la tapa y gomas para sujetar el papel.


Otra idea genial para el calendario de adviento es hacerlo con los rollos de WC vacíos que son un filon para la imaginación  a mi me han gustado estos con rollos de WC.

Simulando una casita muy sencillo puedes darle nota de color pero¿ no me digas que este no es precioso tal cual?? Pincha aquí y sabrás como hacerlo.



Os voy a poner un enlace del blog de Holamama en el que encontrareis miles de preciosas ideas para hacer calendarios de adviento, pinchad aquí y veréis que cosas más bonitas.
 Y ahora mas ideas con rolllos de wc, unos gnomos muy graciosos que están llenos de sorpresas aquí.



Este de paquetes de chocolatinas hechos con rollos super sencillo y la explicación pinchado aqui

Dejamos los rollos de Wc y nos metemos en el mundo de los vasos de plástico o papel, que te parecen estos que simulan unos renos pincha aquí para saber mas.



Y este otro con diferentes vasos de colores que podrás ver toda la explicacion aquí


Los sobres también son una buena idea os propongo las siguientes maneras de colocarlos.




Y esta idea de colgar una nube de cartón con paquetitos me ha encantado





Pinchar aquí para descargaros la plantilla del calendario de adviento pirámide de la foto si lo hacéis en papeles chulos queda genial


Y por no alargaros mucho mas este post os dejo el enlace a mi tablero de Pinterest de Calendarios de Adviento por si quereis echar un vistazo

No te puedes perder

1 comentarios

  1. Ayyy que completo! Que gozada, muchísimas gracias por haberte acordado de mi eres un sol!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir este Sueño