Contacta conmigo

Porque sus ojos valen mucho, y debemos cuidarlos

By 11:00:00 ,

La semana pasada tuve la oportunidad de la mano de la Fundación Afflelou de contar mi experiencia de madre de niños con gafas a mamis bloggers en Baby Deli.

Fundacion Alain Afflelou


La charla fue muy interesante y me encantaría dejaros un video con algunos de los consejos que nos dieron desde Alain Affelou.



Cuando contactaron conmigo para ver si me apetecía colaborar con ellos no lo dude en ningún momento ya que para mi la visión es algo muy importante quizá porque en mi casa muchos familiares son miopes, y quieras que no eso te hace ser algo más sensible al tema.

Me encantó conocer que la Fundación Afflelou ha lanzado una campaña hasta el día 31 de Octubre en la que realiza revisiones gratuitas a los niños de entgre 5 y 7 años y les regalan un par de gafas a aquellos que lo necesitan. Ya que nos dan esta oportunidad buscate una óptica de ellos y lleva al peque tengas sospechas o no de que tenga algún problema de visión, al igual que hacemos por ejemplo con el dentista comienzas a llevarlo y no tienes certeza de que tenga ninguna caries o cualquier otro problema ¿verdad? ( pincha aquí)

Esta campaña se pone en marcha como una medida preventiva contra el fracaso escolar, ya que os lo digo por experiencia propia que una mala visión no tratada lleva consigo un retraso en el aprendizaje, sino ve bien no aprenderá a leer bien, escribirá mal, en clase no vera la pizarra lo que le llevara a una desconexión y a un abandono de esas tareas ya que tiene que realizar el doble de esfuerzo que los demás.

Os sonará como muy duro lo que os he escrito en el anterior párrafo pero os lo voy a contar ahora en primera persona para que veáis la importancia de la vista en los peques, mi hija Sofía tiene 10 años lleva gafas desde los 2 años porque tiene un astigmatismo bastante alto para su edad y además tiene muy baja agudeza visual. Fuimos al oftalmológo primera vez porque observamos que la niña era torpe en movimientos, se acercaba mucho a las cosas para verlas y se caía y chocaba continuamente, entonces le pusieron gafas y con ellas los famosos parches para que recuperará algo de agudeza, como era tan pequeña se quitaba las gafas, los parches eran un auténtico calvario..... Pero al final se acostumbro a ellas pero llevaba bastante retraso respecto a los demás niños de la clase, su fatiga visual es bestial, y hasta que no hemos aprendido a trabajar con pausas, la verdad es que nos ha costado mucho y nos sigue costando.

Espero que esta experiencia personal os sirva para animaros a llevar a vuestros peques al menos a hacerles una revisión ocular, Ya que es importante que por ejemplo se detecte a tiempo el llamado ojo vago, en España entre un 3% y un 5% de los niños tienen ojo vago, y su detección antes de los 7 años es muy importante ya que puede recuperarse, aquí os dejo un enlace para que sepas mucho más acerca del ojo vago. (pincha Aqui)

También es importante que estés atento a sus ojos sobre todo si son usuarios de tablets o videojuegos empedernidos y limitarles su uso a no más de dos horas al día, la vista sufre bastante con este tipo de dispositivos.

Os dejo un video para que veáis todo lo que hicimos en el evento de Fundación Afflelou y lo bien que lo pasaron los peques mientras haciendo manualidades y juegos en Baby Deli.




Espero que os haya resultado útil la información y sobretodo que no perdáis la oportunidad de ir a hacerle una revisión ocular ya que la Fundación nos ofrece la oportunidad hasta el 31 de Octubre.

Fundacion Afflelou

Fundación afflelou








No te puedes perder

2 comentarios

  1. Me encanto verte a ti y a tu niña mayor, por supuesto, que nos explico de primera mano lo bien que lleva lo de las gafas y que no pasa nada!
    Muy buena experiencia conocer de mano de otra mamá que no hay que descuidar la salud visual de los peques!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir este Sueño