Contacta conmigo

Salvemos los muebles o como Ikea cierra el círculo

By 12:33:00 , ,


Uno de los pilares fundamentales de Ikea es la sostenibilidad, y por ello apuesta por un modelo de economía circular con su nueva inciativa "Salvemos los Muebles".

Salvemos los muebles da respuesta también a la tendencia de la segunda mano y a la moda de personalizar y restaurar muebles para darles una nueva vida.

¿Porque Salvemos los Muebles? Una de las principales razones es que según estudios que se han realizado en Europa  un 4% de residuos que llega a los vertederos son muebles, y que solamente un 10% de los muebles se recicla.

Por estas razones Ikea pone en marcha en primer lugar en sus tiendas de Madrid, como mercado piloto a esta campaña, con la idea de implementarlo en todas las tiendas españolas durante el año 2017.

La responsable de Sostenibilidad de Ikea Mercedes Gutierrez cree que esta propuesta de economía circular es una necesidad de la sociedad ya que el tener pocos recursos debido a la crisis nos agudiza el ingenio y apostamos más por reutilizar o transformar los muebles. La campaña de sostenibilidad dará respuesta a las siguientes partes de la cadena: CUIDA, REPARA,CUSTOMIZA,VENDE, DONA Y RECICLA.



ikea
Ikea dentro de su colección ya comercializa productos realizados con material de reciclaje.

Ikea ahora además de vender productos, va a comprar productos Ikea que sus clientes no utilizan, a partir del día 12 de Diciembre podrás registrar los productos que estén dentro de las categorías seleccionadas, posteriormente estos muebles se venderán en una nueva seccion "El Desván de las Oportunidades".

Además en Ikea se instalan máquinas de recogida bonificada de bombillas en las que te dará opción de un descuento en tu compra o bien donar esa gratificación a proyectos en favor de la infancia desfavorecida en nuestro país.

ikea-reciclaje
También se pondrán unos puntos d erecogida de ropa del hogar, que la verdad a mi personalmente me viene muy bien porque cuando renuevo ropa de casa no tengo muy claro que hacer con ella.

-ikea-ensanche-valecas


Se va a potenciar la customización de muebles por ello se ha inagurado en el Ikea de Ensanche de Vallecas una exposición de 10 piezas personalizadas en las que han contado con la colaboración de Miranda Makaroff, Amaia Arrazola, mis queridas chicas de Handbox, tres alumnos de la escuela de diseño, y cuatro empleados de Ikea, están genial yo que vosotros no me lo perdería.

Podéis ver más sobre este tema en: www.ikea.es/Salvemoslosmuebles.

Mientras yo me quedo pensando que mueble de Ikea de casa no usamos para poder darle una nueva vida, porque lo de la customización de muebles de Ikea es algo que practico desde hace tiempo y que ahora mismo tengo entre manos el darle una nueva vida a una cómoda y unos armarios.
firma


Suscribete

No te puedes perder

0 comentarios

Gracias por compartir este Sueño